7 marcas que le apuestan al cuidado del medio ambiente

Pensar en un futuro sostenible para nuestro planeta es un compromiso que todos debemos adoptar y por el cual debemos trabajar día a día. Las marcas han entendido esta necesidad y han decidido adoptar dentro de sus procesos o sus productos estrategias sostenibles para minimizar el impacto en el medio ambiente y de esa manera generar consciencia colectiva.

A continuación haremos un recorrido por algunas marcas que han decidido hacerle eco a campañas por el medio ambiente.

Lacoste

Con la sustitución de su icónico cocodrilo por 10 animales que se encuentran en peligro de extinción alrededor del mundo, la reconocida marca francesa busca impulsar la protección de las especies. La estrategia se realiza en asocio con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y logró tanto impacto que la colección de 1775 camisetas se agotó rápidamente.

Stella McCartney

La diseñadora británica lleva muchos años comprometida con el medio ambiente a través de la motivación del uso responsable de diseños. McCartney busca que sus clientes utilicen prendas que sean amigables con el medio ambiente y sin crueldad animal. Incluso ha posicionado una etiqueta #FurNoFur en donde invita a usar imitaciones de piel para de esta manera no sacrificar animales.

Giorgio Armani

Con la campaña ‘Acqua for life’, apoyada por la UNICEF, el reconocido diseñador italiano busca darle a los niños alrededor del mundo agua potable y seguro. La estrategia busca que en la compra de tu fragancia favorita puedas darle a un pequeño de los países apoyados por UNICEF agua potable por un año.

M.A.C.

Con “Viva Glam” la reconocida marca de maquillajes y productos de belleza busca crear conciencia (desde 1994) sobre el VIH/SIDA. Cada temporada diversos personajes se unen como rostro oficial y crean productos especiales con colores atrevidos. Todas las ganancias de esta iniciativa se donan a M.A.C AIDS Fund.

LEVI’S

La popular marca de jeans es consciente que al momento de fabricar ropa una gran cantidad de agua se desperdicia. A causa de esto Levi’s creó “Water Less”, una nueva forma de hacer jeans y donde se reduce el uso de agua en el proceso hasta un 96%. Según cifras entregadas por la empresa, en un año lograron ahorrar 1 billón de litros de agua.

H&M Conscious

Con base a 7 compromisos, la reconocida marca de ropa para jóvenes busca crear sostenibilidad en la industria de la moda. Desde ser éticos, ecointeligentes y hasta buscar el mayor reciclaje durante la fabricación de las prendas, son algunos de los temas que tratan de resolver a través de la implementación de esta línea.

The Honest Company

La compañía de la actriz Jessica Alba mezcla estilo, seguridad y modernidad. Su estrategia principal se basa en la creación de productos libres de químicos y no tóxicos. Cuenta con una gran gama de productos que incluyen desde pañales hasta cosméticos.

By | 2018-07-03T11:29:50+00:00 3 Julio, 2018 |Noticias|0 Comments

About the Author:

Llevamos la creatividad en nuestra sangre.

Leave A Comment