¿Cómo funciona el Inbound marketing?

A medida que pasan los años el consumidor, los usuarios, la forma de compra y muchos más aspectos cambian. Empezando con el consumo del internet que ha transformado paradigmas que poco a poco nos exigen más teniendo nosotros el control de ver lo que preferimos.

Así pasa con el marketing intrusivo que muchas empresas aún practican, y es ahí cuando el Inbound Marketing aparece para cambiar las reglas y brindarnos las claves necesarias para atraer públicos.

Para empezar a definir es necesario comparar la nueva forma de hacer marketing vs. el marketing tradicional. Tal vez las ferias, el telemarketing y los correos masivos que se enviaban a bases de datos compradas, eran la única manera de llegar a un cliente, ¿se te hace muy conocido? probablemente puede que aún lo utilicen en tu empresa. A cambio de ello tenemos el Inbound Marketing basado en acciones que buscan ganarse el interés del consumidor en forma no intrusiva. De esto se habla desde el 2005 gracias a Dharmesh Shah y Brian Halligan, autores de este término que buscaban como una alternativa del ‘Outbound Marketing’, al que se le denomina Marketing Tradicional o Intrusivo.

El Inbound Marketing es el concepto que se basa principalmente en seducir y atraer clientes a través de contenido de valor relevante y útil justo en el momento antes de tomar la decisión de compra, mientras lo está haciendo y después de realizarla.

Esta nueva forma de hacer Marketing tiene diferentes fases, a continuación, te las mostraremos y su efectividad en este proceso.

 

ATRAER: La atracción de tráfico a través de herramientas como redes sociales, blogs, SEO, páginas de destino tienen como finalidad brindar al cliente la información justa a su necesidad.

 

 

CONVERTIR: en esta segunda fase entra a jugar un papel muy importante, el contenido que se le ofrece al usuario para que estos a cambio dejen sus datos en la página web de la empresa, es decir, convertir estas visitas en usuarios para tu propia base de datos.

 

 

CIERRE: después de tener al cliente en tu base de datos, la combinación de las técnicas de Lead Nurturing y el Lead Scoring resultan muy útiles, llevando información relevante y automatizada ante la necesidad del usuario convirtiéndolo en cliente.

 

 

FIDELIZACIÓN: esta fase es fundamental, no siendo solo la finalidad del Inbound Marketing conseguir clientes, si no también mantenerlos satisfechos y que se puedan convertir en embajadores de la marca.

 

 

En Dávila Publicidad y Mercadeo aplicamos esta metodología para enamorar a los prospectos y convertirlos en clientes y así reforzar su fidelización manteniéndolos satisfechos.

 

By | 2018-04-28T14:29:57+00:00 April 26th, 2018|Noticias|0 Comments

About the Author:

Llevamos la creatividad en nuestra sangre.

Leave A Comment