Dávila P&M en la Ruta de la Innovación

La innovación, parte de nuestro ADN

Dávila es la única empresa de publicidad y comunicaciones seleccionada por Colciencias y la Cámara de Comercio de Barranquilla para participar en el programa de entrenamiento de Sistemas de Innovación.

“Nunca dejes de aprender. Nunca dejes de innovar” es uno de los lemas de oro de Dávila P&M la agencia más creativa del Caribe, que recientemente fue seleccionada por Colciencia y la Cámara de Comercio de Barranquilla como una de las empresas que recibirá asesoría, para continuar impulsando la cultura de la innovación en el Atlántico.

Fieles a su filosofía de poner la creatividad al servicio de la innovación, la agencia Dávila firmó los “Pactos por la Innovación”, una estrategia de carácter nacional guiada por Colciencias, que busca movilizar y afianzar el compromiso de las empresas para invertir en innovación como parte de su estrategia de crecimiento empresarial. Y además participó activamente en el programa Alianzas Para La Innovación, a través del cual empresarios de la Región apropian la innovación como fuente de competitividad.

Maria Patricia Dávila (CEO de Dávila) y Laura Mantilla (Directora de Marketing Digital) en la Cámara de Comercio de Barranquilla trabajando en la construcción de proyectos de innovación

Maria Patricia Dávila (CEO de Dávila) y Laura Mantilla (Directora de Marketing Digital) en la Cámara de Comercio de Barranquilla trabajando en la construcción de proyectos de innovación en el marco de Alianzas para la Innovación

Dávila P&M en Sistemas de Innovación

Siguiendo la ruta innovadora, Dávila P&M se postuló al Programa de Sistemas de Innovación de la Cámara de Comercio de Barranquilla – Colciencias , y logró ocupar la 8va posición entre 30 compañías seleccionadas – en las que se incluyen grandes industrias de la región Caribe y de Colombia.

“ Somos la única empresa de publicidad y comunicaciones que pertenece a este proceso fundamental que pretende darle al Atlántico una posición de privilegio en el panorama de la innovación en Colombia. Eso hace que nuestro compromiso con el departamento y el país sea aún mayor.” Manifestó María Patricia Dávila, Directora Ejecutiva de la agencia.

sistemas de innovacion davila
“Ser parte de este Programa representa una gran oportunidad para nuestra empresa y nos llena de entusiasmo contar con la asesoría de grandes consultores. Es un reto que nos motiva a reinventarnos, para seguir asumiendo el liderazgo en el mundo cambiante de la publicidad y el marketing.” María Patricia y su talentoso equipo de creativos y publicistas cuentan con un Plan de Innovación que contempla, entre otras iniciativas:

  1. La aplicación de metodologías ágiles en el desarrollo de las tareas y procesos de la agencia.
  2. El diseño de una herramienta propia basada en icloud computing para controlar las etapas de atención al cliente (CRM) y la asignación de tareas y procesos.
  3. La formación del equipo humano y transmisión del conocimiento a través de FlyDay, webinars con expertos que inspiran y Alma Mater que promueve el aprendizaje entre pares sobre publicidad, marketing y el mundo digital.
  4. La apropiación de los princpios y métodos de Design Thinking para el desarrollo creativo de soluciones de comunicación e identificación de nuevas áreas de negocio.
  5. La creación de DAVILAB, el laboratorio creativo y de innovación de Dávila para impulsar desde el diseño y el marketing estratégico a startups y spin-offs de base digital.

Sobre el Programa

sistemas de innovación cámara de comercio de barranquilla

Sobre Sistemas de Innovación

Sistemas de Innovación es el programa de Colciencias que busca entrenar a las empresas para aprender a innovar de forma permanente y sistemática. A través de este programa, se recibe acompañamiento de asesores expertos para desarrollar capacidades en aquellos componentes clave que impulsen la innovación empresarial y que mediante su aplicación, conduzcan a las empresas a la creación y consolidación de sistemas básicos de innovación.

By | 2017-04-18T09:06:45+00:00 Junio 16th, 2016|destacado, Noticias|0 Comments

About the Author:

Llevamos la creatividad en nuestra sangre.

Leave A Comment