En Octubre, la morada se tiñe de rosa en contra del Cáncer de Seno

Para el mes de Octubre en Dávila Publicidad nos pintamos de rosado en concienciación del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Este mes nos inspira, por lo cual queremos compartir algunas de las campañas publicitarias que han generado alto impacto y que resaltan la importancia de la temprana detección de este tipo de tumor.

Según cifras del Ministerio de Salud, en Colombia anualmente se diagnostican cerca de 7.000 personas con Cáncer de Mama, de esas 7000 mueren 2.500 todos los años. La detección temprana de este tumor, que puede afectar también a los hombres, es fundamental. Porque un diagnóstico médico a tiempo nos permitirá seguir un tratamiento efectivo para acabar con el cáncer de la forma menos agresiva posible.

A lo largo de los años, desde la publicidad también se ha luchado por concienciarnos de lo importante que resulta el auto examen de las mamas para asegurarnos de que todo marcha bien en nuestro cuerpo. A continuación compartimos algunos de los trabajos más impactantes sobre cáncer de mama que se han desarrollado en el mundo de la publicidad.

Ropa interior que te recuerda la importancia del auto examen

Como bien se sabe, la detección precoz del cáncer de mama resulta indispensable para conseguir ganarle la batalla a ese monstruo. Por eso, la iniciativa Together Forever  conquistó corazones al crear unos Sport Bra que les recuerda a las mujeres que deben revisar su pecho con frecuencia. No solo se trata de pedir cita en el médico, sino de auto examinarse para controlar que todo está en orden.

La firma Teta&Teta está detrás de esta iniciativa que pretende llenar cajones de ropa interior de buenos propósitos. Además, los beneficios que se obtengan de la venta del sujetador en la web de la marca irán a parar a una asociación que luche contra el cáncer de mama.

Detección precoz sin marcas

Esta campaña italiana, creada por L&S para The Komen Italia, muestra a una joven de espaldas con la marca de un solo lado del bikini. La imagen busca transmitir la importancia que tiene un diagnóstico temprano al momento de reducir las posibilidades de extirpar el tumor sin que sea necesario quitar el tejido mamario completo.

El cáncer no siempre es visible

La marca de cosméticos Avon sacó hace unos años esta campaña con la que quería hacer hincapié en la importancia de auto examinarse para encontrar algún posible bulto en el pecho. Con una impactante imagen de una chica con la axila sin depilar, señalaba que “No todo lo que crece, es visible”.

En tus manos está prevenirlo

La casa automovilística alemana Mercedes Benz sacaba a la luz esta campaña en la que una mujer robot estaba palpando su pecho. Como lema de este cartel, podíamos leer: “Por desgracia, esto no podemos comprobarlo por ti”.

El poder de lo cotidiano

La marca de bollería danesa Kohberg, lanzó este original packaging para el Gran Evento Anual de la Sociedad Danesa contra el Cáncer de Mama. Un envoltorio en forma de escote y dos suculentas magdalenas como si fuesen pechos.

By | 2018-10-23T16:15:35+00:00 23 Octubre, 2018 |Noticias|0 Comments

About the Author:

Llevamos la creatividad en nuestra sangre.

Leave A Comment