logo-davila-datos-estructurados

Premio de Fotografía a creativo Dávila

«Mirada azul es un momento de fuerza, energía y creatividad que permanecerá plasmada para siempre»

La Fundación Carnaval S.A. premió las mejores 12 fotografías del carnaval 2016 a través del concurso Fotografía Nacional del Carnaval. Dentro de los ganadores está Steven Cerpa, más conocido como Stevie, un creativo del equipo Dávila Publicidad y Marketing apasionado por el diseño comunicativo y la fotografía.

Nos llena de orgullo y emoción contar con personas tan talentosas, es por eso que hoy queremos compartir un poco de Stevie, su pasión por la fotografía y «Mirada azul» su foto ganadora.

Dávila: ¿Cómo te convertiste en fotógrafo?

Steve: «Comencé hace varios años mientras estudiaba diseño gráfico. Siempre me ha gustado la fotografía; en la Universidad tuve una clase de fotografía y aunque yo no tenia cámara, disfrutaba tanto tomar fotos que decidí comprar una semi-profesional. No era una cámara lujosa y tampoco hacia fotos profesionales, pero la usaba y hasta ahora ya llevo 3 años desde que la compré. Tomo fotografías como aficionado y soy el fotógrafo de una comparsa muy importante del carnaval («África Mía») ahí trato siempre de sacar las mejores fotos. Capturo sensaciones, no solo momentos».

D: ¿Cómo fue el momento en que tomaste «Mirada Azul»?

S: Fue en la Batalla de Flores en el Cumbiódromo de la vía 40 en Barranquilla. Yo estaba tomando fotos de la comparsa África Mía y en la mitad del recorrido me tomé un descanso. Por ahí cerca, a tres o cuatro grupos detrás de nosotros, había una comparsa de aproximadamente 15 o 16 personas todos disfrazados de Avatar! azules, llamativos; recuerdo que tenían lentes de contacto y plumas. ¡Los disfraces estaban geniales! Apenas los vi comencé a tomar fotos y más fotos.

Tomé alrededor de 15 fotos y la mejor fue la del ´man´. El estaba metido en el personaje y su actitud y fuerza hicieron de la foto lo que es… El gritaba y yo seguía capturando el momento. Salieron dos fotos y una estaba medio borrosa pero la otra era perfecta y apenas la vi, supe que tenia que enviarla a concursar. Este es el segundo año que concurso y le atiné. ¡Estoy contentísimo!

D: ¿Tienes una frase favorita?

S: Claro, es una de Steve Jobs que dice «Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes»

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *