Estamos en Lo mejor de la publicidad colombiana

Lo mejor de la publicidad colombiana en un libro

El Anuario de la Publicidad Colombiana presenta las 400 mejores piezas publicitarias de 2012.

Esta imagen fue una de las ganadoras en la categoría de Imagen Corporativa.

La revista P&M, especializada en publicidad y mercadeo lanzó la edición 2013 del Anuario de la Publicidad Colombiana con una sorpresa de interactividad.

Por primera vez los lectores de esta publicación podrán calificar según su criterio, la muestra más representativa de la comun
icación publicitaria en Colombia.

El libro contiene alrededor de 400 piezas clasificadas en las categorías de revista, prensa, radio, televisión, publicidad exterior, digital, imagen corporativa, empaques, correo directo, BTL, innovación en medios y premios.

Esta edición del Anuario fue diseñada por la agencia Saatchi & Saatchi bajo un concepto minimalista. En su portada impacta el sobre cerrado que tiene un sello de lacre puesto manualmente, donde se encuentran las instrucciones para que los lectores califiquen las piezas.

El libro está a la venta desde el 16 de julio de 2013 en Ediciones P&M y en las principales librerías del país. Cuenta con 260 páginas, se presenta en pasta dura y papel esmaltado e incluye un DVD con los comerciales de televisión y las cuñas de radio de las categorías generales y de aquellos que recibieron premios.

El director de P&M, Carlos Fernanado Vega afirma que las empresas presentes en el libro pueden estar seguros que se encuentran entre lo mas representativo de la publicidad en Colombia, muestra tendencias en comunicación sobre cómo hablan las marcas y cómo éstas son aceptadas en el país.

La selección

La edición tiene dos fases importantes, “nosotros como medio especializado del sector hacemos una convocatoria abierta a todos los del negocio de publicidad y creatividad, en total recopilamos 2500 piezas. Un comité hace selección bajo el criterio de lo más representativo: esto sí es lo que el consumidor está viendo, fue una campaña buena visualmente o en promociones, etc, Esos criterios se aterrizan en 12 categorias”, afirma Vega.

Para el capítulo de premios se tienen en cuenta las piezas reconocidas en festivales locales e internacionales de creatividad.

El director de P&M asegura que “la idea es que el lector del anuario pueda ver un panorama de lo más importante en publicidad de un año a otro”.

El diseño del anuario

Todos los años se elige una agencia para que diseñe la portada. Para ello P&M observa el mercado, las agencias, su equipo creativo y con base en el análisis del sector eligen quién estará a cargo del diseño, este año la elegida fue Saatchi & Saatchi.

La publicidad es importante para el mundo empresarial en Colombia. “En el tema de inversión publicitaria el país es el cuarto después de Brasil, México y Argentina” conluye Carlos Fernando Vega.

LINK A LA NOTICIA EN SEMANA.COM

By | 2017-04-18T09:06:49+00:00 September 2nd, 2013|Noticias|0 Comments

About the Author:

Llevamos la creatividad en nuestra sangre.

Leave A Comment