Estimados clientes,
Tal y como deben tener conocimiento, el gobierno nacional está implementando un plan para establecer el sistema de facturación electrónica a nivel nacional para todas las personas jurídicas. De acuerdo al decreto 2242 del 24 de noviembre de 2015, que define y regula la implementación de la factura electrónica y considerando los lineamientos de la DIAN sobre la obligatoriedad de reemplazar la factura física por formato electrónico y según la resolución 000010 del 06 de febrero del 2018, deseamos solicitarle muy comedidamente nos facilite la siguiente información de manera exacta y precisa, lo cual es fundamental para poder implementar exitosamente el sistema en nuestra compañía.
Por otra parte, queremos mostrarte los 5 beneficios de la facturación electrónica
1- La documentación digital va de la mano con las estrategias de sistematización y la innovación porque minimiza los procesos manuales y agiliza el envío de documentos electrónicos.
2- Ayuda a eliminar las barreras de comunicación y entendimiento empresarial porque unifica el idioma, lo cual permite que haya un lenguaje común en el intercambio de documentos.
3- Minimiza el tiempo empleado en la emisión y entrega de las facturas
4- Ayuda a contribuir con el cuidado del medio ambiente, porque se reduce el consumo de papel.
5- A través de este mecanismo se incrementa la competitividad de las empresas pues mejora su eficiencia y tiempos de respuesta.
En estos momentos estamos iniciando el proceso de implementación del sistema, cuando éste se encuentre activo, procederemos a notificarles la fecha exacta en que iniciaremos el nuevo sistema de emisión de facturas.
Agradecemos la atención prestada a la presente, esperando recibir esta información lo más pronto posible.
Atentamente,
Bleidys Hernández Iglesias
Directora Administrativa y Contable