Inbound Marketing: 4 razones para utilizarlo en tu empresa

¿Qué es inbound marketing?

El Inbound marketing o marketing de atracción tiene como objetivo atraer personas a tu marca, desde la creación de contenido de valor, construyendo vínculos y generando una comunidad digital interesada en los temas relacionados con tu sector o empresa.

A través del marketing de atracción se busca convertir extraños en interesados y finalmente transformarlos en clientes; a continuación te compartimos 4 razones por las que recomendamos utilizar técnicas de inbound marketing en tu emprendimiento o empresa:

1. Creación de contenido y publicación inmediata: Los medios digitales permiten mayor facilidad en la creación y difusión de contenidos. Es importante monitorear y construir contenido específico que responda a dudas de los prospectos clientes, y así prepararlos para que se conviertan en clientes; por lo tanto, el punto de partida es identificar los contenidos en los que tu empresa es experta y crear artículos, videos o infografias que le den voz propia a la marca y construya una comunicación instantánea y dinámica con tus consumidores.

2. Mercadeo sin fecha de vencimiento: Los consumidores siempre tendrán necesidades latentes y estarán en constante búsqueda de respuestas a sus preguntas. Por lo tanto, si tu marca construye conocimiento valioso y oportuno en las necesidades de tus consumidores, los contenidos generados siempre estarán vigentes.

3. Contenido dirigido a personas: Con el inbound marketing puedes tener una comunicación directa y personalizada, identificando claramente los comportamientos de tu audiencia a través de del análisis de métricas de los canales digitales (Por ejemplo, conocer detalles sobre su ubicación geográfica, género, edad, dispositivos móviles utilizados utilizados durante su navegación, permanencia en la página entre otras). En la medida que la estrategia inbound marketing capta leads, es posible conocer más a los potenciales clientes y dirigirse a ellos de una manera más personal.

4. Contenido multicanal: El inbound marketing funciona mejor cuando los contenidos son encontradas por tus potenciales clientes en el canal de sus preferencias. Por lo tanto, es importante articular diferentes medios de comunicación como redes sociales, e-mail marketing y pauta online para ampliar el alcance del mensaje y llegar a más personas interesadas.

Una estrategia de inbound marketing además de generar relevancia a tu página web y contribuir en el posicionamiento SEO, permite que tu empresa incremente su prestigio digital y se convierta en una autoridad relevante en las temáticas afines a la empresa.

Resumiendo

Con el marketing de atracción tu empresa y sus servicios serán cada vez más atractivos a quienes están en la búsqueda de ellos. Desarrollando contenidos interesantes y valiosos, compartiendo conocimiento, lograrás que tus clientes y prospectos te encuentren a ti, en lugar de ir a buscarles.  En conclusión, el Inbound Marketing es un marketing centrado en las personas y sus necesidades de aprender, descubrir y relacionarse.

Si estás interesado en implementar estrategias de inbound maketing, contáctanos.

By | 2017-04-18T09:06:45+00:00 June 27th, 2016|destacado, Noticias|1 Comment

About the Author:

Llevamos la creatividad en nuestra sangre.

One Comment

  1. Adriana June 29, 2016 at 11:30 am - Reply

    Genial! muy útil…

Leave A Comment