La Nueva Imagen de Telecaribe : Una ola de cambio y transformación

Telecaribe optó por cambiar su imagen a una fórmula renovada, adaptada a los nuevos tiempos y a tono con el mundo digital.  Inspirada en el Caribe Colombiano y la geografía de su territorio, la nueva imagen es una expresión orgánica y moderna que simplifica las líneas del mapa caribe desde la punta de la Guajira hasta el Golfo de Urabá.  Lo componen tres códigos de colores, que además de ser los colores primarios a partir de los cuales se construye la imagen de TV (RGB), representan las dimensiones territoriales (azul y verde) y de talento humano y creatividad (naranja) de nuestro Caribe. 

Esta nueva imagen construida en tonalidades que se fusionan entre sí, simboliza la unión de departamentos que aportan colores, sonidos, culturas e idiosincrasias que se funden en una sola Nación Caribe.  

Su forma orgánica comunica movimiento y evolución, convirtiéndose en un nuevo símbolo para la gran plataforma digital en la que se ha convertido el canal.  De ahí que la “T” robusta y rígida del pasado se dinamiza en una TC que representa una ola de cambio y transformación.  

Este Re-branding fue desarrollado por la agencia DAVILA PUBLICIDAD & MARKETING, expertos en branding y creadores de importantes marcas nacionales, que durante 9 meses trabajó con el equipo de Telecaribe utilizando metodologías como Design Thinking para identificar los valores de marca, empatizar con los televidentes y stake holders, crear prototipos que fueron testeados y valorados hasta llegar a este nuevo símbolo que impacta por su cercanía, sencillez, innovación y proyección digital.   

“Cuando los encuestados vieron esta imagen todos dijeron esa es! Porque invita a moverse con ella, a envolverse con ella, a abrazarla. Y eso es lo que quiere Telecaribe, ser una marca cercana en la que todos nos vemos reflejados.” Puntualizó María Patricia Dávila directora de la agencia quien junto a un equipo de 10 profesionales del marketing, diseño y estrategia desarrollaron este proyecto de la mano del Gerente de Telecaribe Juan Manuel Buelvas y su equipo.   

“Todo el equipo de Telecaribe hizo parte de este proceso colaborativo y de co-creación, incluyendo a nuestra Junta Directiva. Fueron muchas las iteraciones que tuvimos hasta llegar a esta imagen que representa lo que somos hoy, una gran plataforma digital de contenidos para el mundo.”  Expresó Juan Manuel Buelvas, gerente del canal.  

El Slogan: En ti nos vemos 

El slogan de la marca y la campaña de lanzamiento se basaron en el concepto de “espejo”, como reflejo de nuestra identidad, de lo que somos y cómo nos vemos. En la etapa de expectativa, se logró captar la atención de toda la región con spots que mostraban el talento del canal en situaciones cotidianas del Caribe, acompañados de la frase: “Míralo. Mírate. Espéralo”. “Generamos el diálogo que queríamos. La gente se preguntaba qué era lo nuevo que traería Telecaribe”,  recuerda Buelvas.  El lanzamiento se realizó en el marco de la transmisión de la vista del Papa Francisco en Cartagena titulada,  “Francisco, en ti nos vemos”,  un grandioso despliegue técnico y de talento en el que se presentó la nueva imagen y el cambio total de la vestimenta del canal, con el identificador auditivo que impulsa el slogan:  “Telecaribe, en ti nos vemos”.  Este slogan se inspira en la nueva relación entre televidente y canal, productor y prosumidor donde la bidireccionalidad y el diálogo son la nueva forma de hacer televisión. 

 

By | 2017-09-20T08:36:13+00:00 septiembre 17th, 2017|destacado, Noticias|0 Comments

About the Author:

Llevamos la creatividad en nuestra sangre.

Leave A Comment