Nuevas Tendencias de Diseño Gráfico para el 2017

Cada creativo tiene su propio estilo, pero es necesario adaptarse a las nuevas tendencias para innovar y crear mensajes cada vez más poderosos.

Con el inicio del año brotan nuevas ideas y evolucionan las tipografías, colores, estética y atributos de la comunicación publicitaria. Estos elementos se ven marcados por líneas vanguardistas, permitiendo a los creativos generar propuestas atractivas y diferenciadoras. A continuación les compartimos las nuevas tendencias que trae consigo el 2017 para el diseño gráfico:

Moderno – Retro

Este estilo gráfico está marcado por la evolución de la estética y la tipografía en el tiempo. Recuerda el estilo vintage y da una gráfica atemporal, que se aplica perfectamente al packaking, diseño web y logotipos de empresas.

Branding responsive

Con el auge del diseño digital responsive, los logotipos deben ser flexibles y adaptables a su entorno, siendo funcionales y permitiendo a la marca expresarse correctamente en cualquier contexto.

Cinemagraphas

Son fotografías con leves movimientos repetitivos en formato gif que dan la sensación al usuario de estar viendo una animación. Esta tendencia es eficaz porque a través de su sencillez, logra capturar la atención las personas lo que permite llevar un mensaje creativamente.

Flat design

Es un estilo propio del mundo digital, las aplicaciones móviles y la web 3.0 que acompaña la interfaz comunicacional de estas plataformas, eliminando los grandes detalles de texturas, degradés y sombras. Se representa principalmente en íconos y es muy eficaz para la organización de información en presentaciones, infografías y plataformas digitales.

Minimalismo

El diseño se desnuda ante esta tendencia, conservando lo esencial y esta tendencia además de involucrarse en el diseño gráfico, hace parte de la arquitectura y el arte contemporáneo.

Ilustración

Se rescata esta técnica de sustento histórico, caracterizada por su originalidad en la presentación de las imágenes y estilos altamente creativos, aplicados perfectamente en la industria publicitaria, editorial, viñetas, infografías y moda. Los dibujos ilustrados, además de ser curiosos y únicos, ofrecen un toque humano al diseño gráfico.

Diseño modular

Utilizando esta tendencia los creativos han logrado organizar la información a través de combinaciones de bloques de color, imágenes y texto, creando un equilibrio entre el copy y la información gráfica. De esta manera la información se hace más manejable y efectiva.

Texto elegante y fotografía bold

Esta tendencia consiste en la combinación entre fotografías conceptuales, paisajes con composiciones en textos y frases precisas, permitiendo un lenguaje sencillo, cercano y directo con la audiencia.

En Dávila P&M llevamos la creatividad en nuestra sangre. Entender, trabajar y disfrutar estas tendencias nos permite expresar las voces de nuestros clientes de forma diferencial y novedosa. El staff de profesionales del Mercadeo, Artes Gráficas, Branding, Comunicación Social, Publicidad, Cine, Fotografía, Producción de Televisión, Multimedia  están constantemente en una investigación creativa, técnica que se convierte en el mejor aliado para innovar con nuestros clientes. Finalmente de estas tendencias que presentamos ¿Cuál es la que más te gusta? O ¿Cuál añadirías? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

By | 2017-07-26T16:43:20+00:00 January 10th, 2017|destacado, Noticias|0 Comments

About the Author:

Llevamos la creatividad en nuestra sangre.

Leave A Comment