¿Por qué es importante para tu marca una buena estrategia de posicionamiento?

La presencia en Internet para un negocio es fundamental, pero tener un buen posicionamiento en buscadores hará que tu empresa sea rentable y visible.

Para comprender verdaderamente el impacto que el buen uso del posicionamiento  genera es necesario entender el concepto desde su definición.

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores o Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, en inglés) es la optimización  para motores de búsqueda. Es un proceso que tiene por objetivo aumentar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, elevando su posición en la página de resultados y, por consiguiente, elevando su número de visitas. De esta manera, el SEO se ha convertido en la táctica comercial más efectivas del mundo digital.

Tips para mejorar la estrategia SEO de tu negocio

1 – Lo básico siempre de primero

Es imposible diseñar una estrategia que impacte sin antes realizar una conexión efectiva de lo que hace tu negocio con las metas que se quieren lograr. Por lo cual lo primero que se debe estudiar son los datos de su negocio en Google Analytics para identificar qué palabras clave utilizan los usuarios que quieren llegar a tu sitio, también vale ver lo que hace la competencia y, nunca perder de vista el potencial de usar las longtail keywords.

2- Conciencia de los recursos

Para que la estrategia SEO funcione es necesario tener claro hacia donde queremos enrutar los recursos, por lo cual se necesita un trabajo inter departamentos para ajustarlos cuando sea necesario.

3- No ser tan obvios

Cuando se implementa una estrategia SEO muchas veces las empresas se enfocan solo en lo básico. En Dávila P&M los invitamos a no ser tan obvios pensando sólo en palabras clave, sino en definir el propósito y la experiencia de su marca. Lo siguiente que hay que hacer es definir a qué publico se quiere dirigir, se debe pensar en quienes son tus clientes y a quienes buscan en tu competencia; en esta etapa es muy válido hacer encuestas o consultas.

En Dávila P&M contamos con un grupo de profesionales expertos en el mundo digital que permitirá que tus campañas digitales alcancen el impacto deseado. Obteniendo resultados de peso que le permitirá a tu marca o negocio posicionarse de una manera efectiva y eficaz frente a la competencia.

By | 2018-08-09T01:19:23+00:00 23 Julio, 2018 |Noticias|0 Comments

About the Author:

Llevamos la creatividad en nuestra sangre.

Leave A Comment