Project Description

Carnaval de Barranquilla 2017

EL RETO

 “Convertir la iconografía del Carnaval en una marca global ha sido nuestro reto y cada año nos esmeramos más en proyectar a Colombia y al mundo, la gran riqueza de nuestra cultura carnavalera, a través del diseño, la comunicación y el branding estratégico”, expresó María Patricia Dávila, directora ejecutiva de Dávila P&M.

DÁVILA

Para la versión 2017, en la que Carnaval SA conmemora 25 años de estar organizando la fiesta más auténtica de Colombia, Dávila P&M realizó una composición con trazos hechos a mano para homenajear a los protagonistas del Carnaval. Se construyeron varias capas cargadas de detalles que simbolizan nuestra fiesta como la cumbia, el garabato, los coyongos, el río, los diablos arlequines, la fauna, flora  y música del Caribe, entrelazados en un gran collage, tal como ocurre en cada Batalla de Flores, donde la riqueza de nuestra Región y el patrimonio de nuestra cultura se unen en un río de alegría y color.

En el centro, en una tipografía “picotera” que nos invita a un carnaval de verbenas y barrios,  surge la palabra CARNAVAL, proyectando los colores de Barranquilla y precedida por el torito, figura insigne de Carnaval SAS que con sus cintas y grafismos galaperos se ha convertido en un ícono de nuestra fiesta.

La imagen se desagrega en elementos propios de la iconografía carnavalera y se une en un gran lienzo que hace tributo al cartel retro latinoamericano y al folk art.

Descargue el afiche del Carnaval 2017

Carnaval de Barranquilla 2017

Quien lo Vive es quien lo goza Carnaval de Barranquilla 2017