¿Qué es el Marketing de Influencers?

Es muy común entrar a las redes sociales, ver perfiles acordes de lo que nos gusta, luego seguirlos, enamorarnos de su contenido e interactuar con ellos… es así como un Influencer de algún modo tiene poder sobre los consumidores digitales.

El Influencer es la persona que tiene credibilidad, presencia y por supuesto una gran audiencia en las diferentes redes sociales, no necesariamente son celebridades, aunque también existen famosos que se han convertidos en Influencer, pero en realidad este individuo nace de las plataformas sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Youtube etc., con su gran capacidad de poder, brindan la confianza a sus numerosos seguidores.

¿Cómo identificar a un Influencer?

Opinión: un factor importante para lograr identificar a un Influencer es saber el potencial de opinión y participación que ejerce en su temática especifica.

Valor: aquí entra en juego el gran contenido que el Influencer le brinda a sus fans, si en realidad es un mensaje provechoso, beneficioso y sobre todo de calidad.

Audiencia: el número de seguidores es relevante pero no determina su éxito, si no tiene la capacidad de conectar fuerte y directamente con su audiencia.

¿Es útil el Influencer para nuestra estrategia de marketing digital?

Dado al poder de las redes sociales, un líder de opinión digital resulta mas efectivo que un anuncio o cualquier otro tipo de estrategia de marketing, siendo esta una nueva forma de llegar a un público de manera orgánica y menos intrusiva, creando canales de fidelización y adquisición de nuevos clientes potenciales.

Dentro de la estrategia podemos incluir al Influencer en:

Lanzamiento de una nueva marca: las campañas de expectativa son uno de los mejores aliados, el Influencer nos aportan reconocimiento e interés a un público nuevo.

Promociones o descuentos: impulsar las ofertas a través de un Influencer es una buena elección, creando códigos o bonos de descuentos harán medir la efectividad de la campaña.

También los podemos incluir en muchas acciones que realice una marca, como eventos, conciertos, campañas off line donde la presencia del influencer sea relevante al reconocimiento y objetivo en específico de la empresa.

Sin lugar a duda los buenos comentarios y la reputación juegan un papel importante a la hora incluir un Influencer en tu estrategia de marketing digital, de la misma forma como contribuye al buen nombre de la marca aportándole confianza a los seguidores y validando el servicio o producto que promociona.

Que Influencer debes elegir para tu marca

A la hora de realizar una campaña con Influencers se debe tener en cuenta los objetivos reales, cuantitativos y medibles aplicables en la estrategia, así ya teniendo claro lo mencionado puedes pasar a elegir el Influencer que colaborará con tu marca.

Estas son una de las características que debemos tener en cuenta antes de elegir, como:

Coherencia: es supremamente importante que el Influencer este alineado con los valores de tu marca, es decir promocionar productos fitnes cuando en realidad su estilo de vida no es saludable, se verá forzoso y poco creíble.

Cliente potencial: define tu prototipo de cliente para que el mensaje vaya segmentado a ello, para esto debes escuchar a tus seguidores, como se comportan en las redes y el valor que le puede aportar el Influencer a ellos.

Ahora que ya conoces acerca de los Influencers, es hora de incluirlo en tu próxima campaña, recuerda tener los objetivos claros y saber elegir el Influencer adecuado para tu marca.

By | 2018-10-26T17:49:08+00:00 26 Octubre, 2018 |Noticias|0 Comments

About the Author:

Llevamos la creatividad en nuestra sangre.

Leave A Comment